Limpiador de alimentos frescos

Lavando vegetalesHace unos meses descubrí en el herbolario un producto para limpiar alimentos frescos tales como frutas, verduras, hortalizas y marisco. Si, yo también puse la misma cara cuando leí “marisco”.

En casa nos gusta comernos la fruta con piel – aunque todavía no nos hemos atrevido con las piñas, kiwis, plátanos, y cocos ;-P – pero el “a saber de dónde vienen” cuando no compras productos ecológicos, te deja con la intriga y acabas pelándolo todo.

Pues bien, se trata de un limpiador catalítico mineral de polución agroquímica y marina, compuesto por clinoptilolita volcánica (también llamada Zeolita) y bicarbonato sódico alimentario. Si, no es muy fácil de aprender, pero según me dijo la especialista, la zeolita absorbe metales pesados y contaminantes adheridos a la superficie de alimentos frescos. El “tratamiento” es tan fácil como sumergir en agua los vegetales o mariscos durante 5 minutos, y añadir 2-3 pizcas de producto (también es compatible con la sal, si tenéis costumbre de usarla para limpiar los vegetales). Secamos bien, y ¡a comer sin riesgos!

Además, indica que se puede usar para la conservación extendiendo una pizca sobre la base del frutero, y otra sobre los vegetales, ya que absorbe el etileno y retrasa la maduración de los alimentos.

La marca se llama “SafeGreen” y está envasada en España. El botecito de 35 gramos me costó 12€, y habiéndolo comprado en junio solo he gastado una décima parte, así que si funciona correctamente, pareciera que hemos hecho buena compra 😉img_0958-e1445461270835

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s