Pasarlo por la piedra

Cocina piedra blancaY así, tal cual. Imaginaos como me quedé cuando, paseando entre tanto stand “véndemelotodoquetelocompro” de la última edición de Biocultura en Madrid, oigo a unas señoras con el pelo cardadísimo de laca que cotorrean:

“Ay, niña, yo lo “he pasado todo por la piedra”. Mi hijo ayer me trajo el invento ese, y no te lo vas a creer, pero he limpiado casi toda la casa con eso ¡y no se gasta! Y porque una ya es mayor para ponerse de rodillas, que si no limpiaba hasta el suelo ¡qué maravilla!”

Así que en un arrebato marujil de los de “agárrate la falda, que me remango”, miro hacia donde señalan con esos dedos llenos de orillos, y me encuentro con un señor mayor al estilo “Cuéntame” limpiando a conciencia y sin mucho esfuerzo muestras de ollas, enseres de bronce y plata, placas de inducción, grifos, cristales y azulejos llenitos de vetetúasaberqué, y dejándolos como una patena. Nada menos.

“Disculpe señor ¿eso qué es (lo que es)? – La fantástica piedra blanca”

Si, yo puse la misma cara.

A continuación me da un panfleto que reza:

“La fantástica piedra blanca, limpia, pule y protege en una sola operación. Ideal para la casa, automóvil, motocicleta, embarcaciones, caravanas, etc.
Todas las superficies lisas: cualquier metal ya sea oro, plata, cobre, aluminio, acero inoxidable, latón, estaño. También en superficies cromadas, niqueladas, esmaltadas, vidrio, plástico, poliéster, etc.
Limpia y quita (poco a poco) la cal de todos los sanitarios: lavabos, bañeras, mamparas, azulejos, griferías, fregaderos de cualquier material (inoxidable, esmalte, acrílico blanco) vitrocerámicas, placas de inducción, baterías de cocina, muebles, barnices, zapatillas deportivas, etc… En exterior: muebles de jardín, aparatos de deporte, soportes de mármol, piedra, PVC…”

Ingredientes: polvo de roca micronizado, copos de jabón, sebo, glicerina vegetal, aceite de limón, sodio y grasa vegetal. NADA MÁS.

Después de pensármelo bastante, porque he de decir que andaba con cierta desconfianza, lo compré por 12€ con una esponja que no raya de regalo. Ya andaba buscando limpiadores de hogar con certificación ecológica, y entre una cosa y otra, nos íbamos a los 15€-20€. Y si, cuesta, pero no paso por intoxicarme, y mucho menos a mi hijo.

Pues bien, ahí va mi experiencia: ¡¡¡es INCREIBLE!!!

Solo tienes que humedecer una esponja que no raye, y “acariciar” el interior de “la piedra”, que en realidad es como una crema porosa y compacta de color blanco, con un ligero (muy ligero) aroma a limón, y frotar sobre la superficie que queremos limpiar. Usas producto según demande la mancha, así de sencillo. Posteriormente enjuagamos con agua, o retiramos los restos de jabón con una bayeta húmeda.

moja esponja piedraesponja piedra blanca

He limpiado dos baños: mamparas, lavabos, bañera, plato de ducha, grifos, espejos, azulejos… todo salvo el interior del inodoro, porque no veía la forma higiénica de hacerlo. Si se os ocurre la forma, sed solidarios, pero no vale pasar por la piedra la escobilla ¿vale?

Me he venido arriba, y he continuado con puertas esmaltadas, la cocina: encimera silestone, campana extractora, mesa de madera, azulejos, kettle placa de inducción, muebles… Los resultados son tan espectaculares que había manchas que no salían con productos “potentes” ¡y han salido con la dichosa piedra blanca! Incluso mi Kettle, que tras 8 años había pasado por mil batallas que se manifestaron en forma de manchas imposibles, y han salido ¡yuhuu!

Resultados: ni un solo rasguño, cero vapores, deja un ligero olor a jabón del de toda la vida; y después de limpiar todo lo que os he comentado antes ¡me he quedado “la mar de satisfecha! así que ya os diré cuántos meses me va a cubrir la inversión. Y más: ocupa poquito espacio, el envase es biodegradable y no se te pelan las manos cuando limpias sin guantes (aunque es recomendable limpiar con guantes, como todo)

Al principio del post os enseño solo la foto del “después” de la cocina porque una tiene su orgullo. Si os fijáis bien, salen hasta estrellitas del “brillor” tan estupendo que ha dejado  ;-D

 

Puedes seguirme en: Twitter Facebook Instagram

Responder

