Mi tostada favorita

tostada de mama

Ya sea para desayunar acompañándola de tu bebida favorita,  a media mañana para reponer fuerzas ¡o para merendar!

Si eres superfán del aguacate, esta es tu tostada. Mi madre me la hizo este verano cuando fui a Medellín a visitarla, después de dos años sin verla, y consiguió grabar a fuego su recuerdo en forma de tostada. ¡Las madres somos así!

Además, hay razones de sobra para consumir aguacate de forma habitual: es rico en omega 3, vitaminas A, B, C, D, E y K (son casi las vitaminas del abecedario ;-P), ácido fólico, magnesio,  y contiene mucho más potasio que el plátano.

A mi me gusta acompañarla de una infusión de jengibre de esas que pican muchísimo y ya os diré como la preparo. Me encanta ;-D

INGREDIENTES:

  • Una rebanada de pan de centeno, o una arepa recién hecha.

NOTA: Las arepas son de maiz y no llevan gluten.

  • Un diente de ajo
  • Medio aguacate maduro o palta.
  • Unas hojas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • Sal del Himalaya, aunque si tenéis “de más cerca”, también nos vale; pero ojo: siempre SAL MARINA “sin ná” más que sal y ya.
  • Pimienta negra recién molida.

PREPARACIÓN:

Tostar el pan, o dorar la arepa en una sartén o arepera hasta que quede tostadita. Restregamos el ajo partido por la mitad, y echamos unas gotitas de aceite de oliva sobre la tostada. Con un tenedor aplastamos y repartimos la pasta del aguacate. Espolvoreamos la sal y la pimienta, y colocamos unas hojitas de albahaca que romperemos con los dedos para que sea mucho más aromática. Abrimos la boca, mordemos y nos morimos del gusto.

Alguna vez la he rociado con unas gotitas de limón, pero en ese caso, prescindiría de la albahaca y el ajo, porque matamos su supersabor.

También puedes añadir semillas de lino (ricas en omega 3), o amapola (ricas en calcio) ¡¡Admite muchas variaciones según la imaginación de cada uno!!

Podéis seguirme en: Twitter Facebook Instagram

 

 

Un comentario en “Mi tostada favorita

Responder

