Smoothie de invierno

smoothie uva manzana espinacas.jpg¡Hola!

Esta mañana hemos desayunado uno de mis smoothies verdes favoritos. Lo probé hace poco en un showcooking de Nuria Roura, y me enamoré de su delicioso sabor . Es 100% natural, no necesita añadirle endulzantes, contiene muchísima fibra, clorofila (ideal para anemias), calcio, vitaminas…¡¡y energía a tope!! Además, si lo consumes en invierno, estarás usando ingredientes de temporada, luego abarataremos el coste de este batido verde lleno de vida. 

Tengo que añadir que a la receta original, he añadido el zumo de una naranja para que endulce un poquito más, y mi peque se lo tome tan ricamente. Y no, madres y padres: ¡¡no se nota el sabor de las espinacas!! De hecho, “El increíble Hulk” necesitaba tomar este batido verde para controlar su ira monumental ¿que no? ;-p

En este caso, vamos a usar ingredientes ecológicos para poder comerlos con piel, y aprovechar todos los nutrientes del producto que usamos. Si no usarais ingredientes ecológicos, recordad lavarlos y pelarlos bien.

Lo ideal es usar una batidora potente, o un robot de cocina como un Thermomix para que nos triture bien todas las pepitas y no nos molesten al paladar si no estamos acostumbrados.

¿Por qué queremos comer las pepitas de las uvas? Porque son un pequeño tesoro riquísimo en elementos fenólicos, antioxidantes, flavonoides que mejoran nuestra circulación y fortalecen nuestros vasos sanguíneos, colágeno y vitamina E ¡¡Cuantas cosas te perdías cuando se las quitabas!!

Ingredientes:
1 manzana partida por la mitad.
Un puñado de espinacas
El zumo de una naranja
10-12 uvas CON pepitas.
1-2 hielos.

Preparación:
En Thermomix: Añades todos los ingredientes al vaso, y programas 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Listo.

Con otra batidora: Introduces todos los ingredientes en un recipiente hondo, y bates a máxima potencia hasta que quede una textura muy fina.

¿Os animáis a probarlo? Como parte del desayuno, a media mañana, para merendar… ¡¡es delicioso!!

¡Muchos besoabrazos, y feliz semana!

Eva.

Y si te gusta mi blog… ¡¡vótame!!

Podéis seguirme también en: Twitter Facebook Instagram

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s