Salsa Boloñesa (por sorpresa) vegana

Me chifla la pasta, y me chifla la salsa boloñesa. Tanto, que podría comerme 2 y 3 platos aunque luego penara con mi digestión 😅

Como estoy iniciándome en el mundo vegetal, he pensado que con hambre y antojo, me iba a salir una recetaza; y siento si suena poco modesto, pero…. ¡madre mía!

La sensación es muy parecida a la de una carne picada gracias a esa mezcla mágica, y os prometo que puede pasar desapercibida, a no ser que consumáis carnes ecológicas de excelentes calidades.

Me dejo de líos, y a disfrutar!

La pasta que he usado es King soba de arroz (ecológica)

Ingredientes para dos personas (y puede que sobre):

– Un puñado de nueces

– 2 zanahorias

– 1 trozo de apio

– 1 trocito de pimiento verde

– 250g de tomate triturado

– 1 cebolla pequeña

– 1 ajo

– 4 portobellos

– 3 setas shiitake

– sal

– pimienta negra

– orégano

– albahaca

– aceite de oliva

Preparación: 

Picamos la cebolla y el ajo, y pochamos a fuego lento con aceite de oliva. Picamos el resto de ingredientes – menos el tomate- y añadimos a la sartén. Seguramente tengas que añadir una cucharadita de miel o azúcar moreno para reducir la acidez.

Salteamos unos minutos, y añadimos el tomate triturado, la sal, y el orégano.  Removemos y cocinamos a fuego lento durante unos 25 minutos. Servimos sobre la pasta ¡y a gozarla!

Si cocináis con 316Ti: 

Procedemos de la misma manera, solo que:

1- No necesitaremos añadir endulzante, porque al no reaccionar no tenemos esa acidez que había que rectificar 😉

2-  Para agilizar la cocción, cuando hayamos incorporado el tomate, reducimos durante un par de minutos (si la queréis menos líquida); tapamos, y ponemos el fuego al 50% (si es placa vitro o inducción) o al fuego mínimo si cocinamos con gas. Cuando nos avise la valvulita, bajamos al 10% (en placa) o apagamos el fuego (en gas) y mantenemos unos 10′.

La versión “tengo prisa” sería: pochar un poquito cebolla y ajo, añadir el resto de ingredientes y cocinar con tapa el mismo tiempo que os he comentado antes.

Anotación para que salga mucha salsa y podáis guardar o congelar: La última vez hice la salsa con 4 zanahorias, 8 portobellos, medio pimiento verde, cebolla grande, medio paquete de nueces, una rama de apio, las especias, y dos botes de 600g de tomate triturado. Reducidla bastante para que quede espesita. Sale salsa como para hacer una lasaña para 4, y que te sobre para rellenar unos calabacines 😜

De verdad, ¡no dejéis de hacerla! ♥️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s