BIOCULTURA 2017

biocultura_1¡Vuelve la nueva edición de Biocultura en Madrid!. Este año se celebra del 9 al 12 de Noviembre en IFEMA, y de nuevo se han alineado los planetas para poder dedicarme a ello al 100% (¡bien!) Este año es muy especial porque me estreno con Proyecto Ecochef España, en los espacios habilitados para los Showcooking,  así que no dudéis en hacerme una visita para daros un besote 😀

¿Qué es Biocultura?

BioCultura, o Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que tienen lugar en Europa.

Se celebra anualmente en Valencia, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Madrid. Los 33 años de ediciones en Madrid significan ya un número importante como para celebrar el éxito del movimiento de la cultura biológica… ¡¡y que sigan sumando!!

Es una cita entre productores, distribuidores, profesionales, y consumidores, que demuestra y favorece el dinamismo del sector, símbolo a la vez del cambio necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.

¿Qué encontraremos?

Los alimentos ecológicos constituyen el principal sector de BioCultura, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Además, cuentan con productos certificados para la higiene, cosmética; bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y ecológico ; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores y promueve la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica.

Todo ello sometido a estrictos controles de calidad para permitir su exposición en cada una de las ediciones, requisito imprescindible para ganarnos su confianza.

¡OJO! Atención a los criterios de admisión de productos, sobre todo en cuanto a los productos alimentarios, detergentes y cosméticos. En cuanto a éstos dos últimos da bastante que pensar el largo listado de ingredientes expresamente prohibidos (páginas 12 y 13). Que no sea yo la que os diga que comparéis el listado con las etiquetas de vuestros productos ;-P

¡MÁS!

Los precios de las entradas:
Adultos: 4 euros (jueves y/o viernes) 6 euros (fin de semana)
Niños hasta 6 años: gratuito.
Niños de 6 a 12 años: 3 euros
Las entradas con descuento para jubilados, desempleados, niños de 6 a 12 años, familia numerosa, carnet jove o usuario de bicing solo se podrán adquirir en taquilla.

Comprando la entrada para los 4 días: 17 euros.

Si repasáis el calendario de actividades: showcookings, talleres y seminarios… aunque es muy complicado asistir a todos (que no imposible :-P) hay algunos que se celebran en distinto tiempo y se parecen bastante en cuanto a contenido.

Para mamás, papás y personitas especiales involucradas en la crianza de nuestros niños y niñas 

Porque igual podéis sacar un “huequito” para solucionar algunas dudas que os traen de cabeza, o simplemente queréis disfrutar de un ratito de ocio con los peques, os recomiendo que  repaséis el calendario de actividades porque siempre hay algo que aprender de los maravillosos ponentes que asisten a esta feria. Merece mucho la pena aprender sobre la salud y cuidados naturales de nuestros pequeñines.

¡¡Y no dudéis en acercaros al espacio de Mama Terra!! Hay talleres de cocina, huerto, arte, juegos y educación ambiental para niños y niñas super bien ambientados y preparados.  Como recomendación: aunque las actividades son gratuitas, hay lista de espera, luego os recomiendo que os acerquéis, apuntéis a los peques a los talleres, y así os dais un paseo hasta que les toque turno

Como veréis “hay bastante miga para repartir”, y esto es solo una pequeñísima parte de todo lo que nos puede ofrecer Biocultura.

¿¿Nos vemos allí??

¡¡Besoabrazos gigantes para todos!!

Puedes seguirme en: Twitter Facebook Instagram

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s